Buscan maneras de combatir el tráfico humano

12:21 AM

El tráfico humano es un problema creciente. El miércoles representantes del gobierno de la Florida, escucharon testimonios de víctimas de este crimen que genera sobre 3,000 millones de dólares anuales a nivel mundial.

"Cuando es tu padre que abusa de ti sexualmente desde los dos años hasta que comienza ha alquilarte a otros hombres y no tienes que tener relaciones con él, eso me dio libertad", expresó Connie Rose víctima de la trata de personas.

El gobierno de la Florida puso en marcha una iniciativa que busca atacar ese delito, que según estadísticas ocupa el tercer lugar en la nación.

"El gobernador ha asignado $1.5 millones en fondos para conseguir más casas de protección para las víctimas este y el próximo año", afirmó Deborah Poston quien estudia las incidencias de este crimen en el estado.

Deborah dice que el año pasado se reportaron más de 1,200 casos donde las víctimas eran niños.

Por otro lado, Telisia Espinosa vendió su cuerpo durante 4 años y cobraba mil dólares la noche. Ella dice que su relación con su proxeneta, o pimp como se conoce en inglés, iba mas allá.

"El me dijo, estoy orgulloso de ti. Eres la primera persona que hace lo que le pido. Y aunque estaba orgulloso por que vendía mi cuerpo, para mi esas palabras fueron suficiente porque nadie me las había dicho", expresó Espinosa.

Representantes del gobernador Rick Scott continuarán su gira estatal y pasarán dos días en Orlando escuchando los testimonios de más víctimas. Información que luego usarán para buscarle solución a lo que muchos describen como una pesadilla.


You Might Also Like

0 comments